Nepsis España

NEPSIS es una organización de jóvenes cristianos de carácter no gubernamental, apolítica y sin ánimo de lucro, con sede central en Paris y filiales en varios países de Europa Occidental: Francia, Bélgica, Italia. A razón de las decisiones tomadas en el congreso Nepsis de Paris (26-28 enero de 2007), con la ayuda de Dios y con la bendición y la presencia del Arzobispo Metropolita Iosif, entre el 17 y 18 de marzo de 2007 se celebró en Valencia la asamblea de los jóvenes ortodoxos rumanos de España. En este encuentro se establecieron las bases de la filial española de esta asociación con sede en Ciudad Real, España.

Objetivos:
- Promover la Fe y la espiritualidad cristiano-ortodoxa entre los jóvenes de Europa Occidental y Meridional.
- Fortalecer el diálogo entre la fe y la cultura.
- Promover valores de la moral cristiano-ortodoxa.
- Involucrar los jóvenes en la vida litúrgica y filantrópica de la Iglesia.
- Defender los derechos de los jóvenes y concienciar los deberes que estos tienen hacia la Iglesia, el pueblo y la familia.

Adunarea Nepsis la Bruxelles, 2008

Asamblea Nepsis en Bruselas, 2008

Actividades

- reuniones, congresos, conferencias, coloquios, intercambios culturales y eclesiásticos entre los jóvenes.

- organización de peregrinajes y viajes con fines culturales en varios países de la Metropolía y de Rumanía.

- ayudar los huérfanos, los adolescentes sin techo y las familias numerosas.